El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad la asignación de $1.019 millones para el proyecto “Reposición del Club de Boxeo Arturo Godoy” de Valdivia, iniciativa anhelada por la comunidad deportiva que practica este importante deporte. Los recursos corresponden al Presupuesto de Inversión Regional del Gobierno Regional.

El proyecto se emplazará en una propiedad municipal de 1.042 metros cuadrados, ubicada entre las calles Manuel Rodríguez por el Norte, y la calle Arturo Prat por el sur. Considera la demolición del actual Club de Boxeo y la reposición de un edificio de más de 611 metros cuadrados, de los cuales 499 están en el primer piso. Además, cuenta con una superficie menor de 112 metros cuadrados en un segundo piso.

Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, manifestó que, “esperamos que en septiembre empiece a ejecutarse esta anhelada obra del gimnasio del Club Arturo Godoy para la práctica del boxeo. Sin duda, va a ser el mismo lugar, es un lugar importante en las poblaciones de Valdivia, es un espacio amplio y por consiguiente es un hermoso proyecto en términos arquitectónicos, pero sobre todo muy útil para darle dignidad al trabajo del boxeo que jóvenes, hombres y mujeres hoy día están realizando; además un muy buen ejemplo y espacio para las nuevas generaciones”.

La alcaldesa de la Municipalidad de Valdivia, Carla Amtmann expresó que, “este es un proyecto anhelado por muchísimos años por parte de la comunidad deportiva y específicamente de todos quienes practican box, que sabemos nos han entregado tremendos triunfos mundiales y son parte de nuestro orgullo valdiviano. Estamos avanzando de manera decidida en mejorar la infraestructura deportiva de nuestra capital regional. Este proyecto fue aprobado por el Gobierno Regional. Tenemos más de mil millones de pesos designados para ello y estamos acelerando todos los trámites administrativos para estar lo más pronto posible licitando esta obra que por sobre todo vendrá a potenciar los barrios y el deporte de Valdivia”.

En tanto, el Consejero Regional, Matías Fernández, indicó que, “estamos felices y contentos por la aprobación de estos recursos, más de 1.000 millones de pesos, para el Club de Boxeo Arturo Godoy acá en Valdivia que va a permitir la construcción de una infraestructura de alto nivel para así ser el semillero de este deporte en el sur de Chile. Sabemos la historia que tiene este club deportivo y es por eso que como Consejo Regional estamos comprometidos en poder fomentar y seguir aportando a este histórico deporte que es parte de nuestra identidad regional y del sur de Chile”.

Por último, el Consejero Regional, Juan Taladriz, destacó que, “estamos muy contentos porque aprobamos más de $1.000 millones para renovar la infraestructura de este importante club de Valdivia. En ello, quiero felicitar a Don Héctor Arcos, presidente de este club durante años, que se ha dedicado toda una vida al deporte en diversas áreas, apoyando el desarrollo de niños y jóvenes. Este club nos ha dado grandes deportistas, como el lenguado Araneda, Leona Asenjo, Flojo Jaramillo, entre otros”.

El diseño del área deportiva se compone de un salón principal con ring de boxeo desmontable; gradería para espectadores con una capacidad máxima de 100 personas, una sala de implementos, gimnasio equipado, más una sala espejo para integrar otras disciplinas de combate.

La reposición del Club de Boxeo Arturo Godoy va a otorgar una infraestructura deportiva de calidad, lo que permitirá mejorar el nivel de entrenamiento y calidad de vida de quienes practican y enseñan el boxeo en Valdivia. Además, este proyecto, busca otorgar un lugar físico en donde se puedan desarrollar actividades formativas y recreativas de otros deportes de combate que se desarrollan en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *