Que se puedan acelerar los recursos para  implementar un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en la comuna de Máfil, fue la solicitud hecha a la ministra de Salud Ximena Aguilera.

La petición fue realizada  por el concejal Eduardo Acuña en el marco de la visita que realizó a Los Ríos la titular de salud el pasado jueves, buscando con ello brindar una atención de salud más oportuna a los vecinos ante una eventual urgencia médica.

En este contexto, el edil sostuvo  “hoy en día Máfil es una de las pocas comunas que no cuenta con un servicio de urgencia, es por esto que junto a nuestros vecinos hemos expuesto la necesidad de contar con un SAPU que atienda las urgencias de salud de las vecinas y vecinos”.

Acuña planteó que para ello ya se cuenta con la aprobación del Servicio de Salud, además de contar con el espacio físico, restando sólo la definición del Ministerio de Salud.

Por su parte,  la presidenta de la Unión Comunal de Personas con Discapacidad de Máfil, Luz Castillo, expuso que uno de las limitantes a nivel comunal es la atención para personas con movilidad reducida.

 “Actualmente en nuestra comuna contamos con limitados servicios de salud por lo que se requiere del traslado a otras comunas para recibir atención que es prioritaria para nuestra población. Esto genera que el acceso a la salud se dificulte en poblaciones con menores recursos o para las personas adultas mayores o con movilidad reducida”, dijo.

Cabe indicar que desde hace más de diez años la comuna de Máfil cuenta sólo con un Servicio de Urgencia Rural, infraestructura que actualmente no cumple con las condiciones de atención para la población, por lo que la solicitud planteada a través de una carta a la ministra, busca mejorar este espacio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *