El sindicato de docentes de la Universidad Austral se refirió a la propuesta de recuperación elaborado por la casa de estudios y aprobado por la Superintendencia de Educación Superior (SES), advirtiendo que la única herramienta para disminuir gastos es el despido de trabajadores.

Fue el presidente del sindicato de la Uach, Sandor Muslow, quien adelantó que el gremio está “muy alerta” a lo que se viene tras la aprobación de dicho plan, sobre todo por las medidas que deberán implementarse.

Están pasando cosas en la Universidad en distintas instancias, hemos sabido que hay movimientos en la dirección de personal, sabemos también que la facultad veterinaria está en movilización y nosotros como miembros del sindicato estamos muy alertas a lo que se viene”, señaló.

El dirigente añadió que este plan de recuperación necesitaba que se aumentara el capital de trabajo y como no ocurrió, la única alternativa es el despido.

Para nosotros este plan de recuperación necesitaba que el dueño o los dueños de la empresa se metieran la mano al bolsillo y aumentaran el capital de trabajo, cosa que no hicieron y eso deja solamente como alternativa bajo el control de esta organización de la corporación; la rectoría en este caso, la otra herramienta que es disminuir los gastos despidiendo gente, se ha llegado hablar de 700 personas”, afirmó.

Por lo tanto, las semanas que vienen van hacer muy duras para la Universidad y de mucho trabajo solidario de parte del Sindicato”, recalcó Muslow.

Cabe indicar que la implementación de este plan de recuperación se deberá llevar a cabo en un plazo de dos años y para dar cumplimiento a ello, la Superintendencia de Educación Superior dispuso de un supervisor que realizará el seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *