PANGUIPULLI
Carabineros detiene a hombre por homicidio frustrado tras conflicto vecinal en Pullinque, Panguipulli

Por su presunta responsabilidad en un homicidio frustrado ocurrido la tarde de este martes 21 de octubre en el sector rural de Pullinque, Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli detuvo a un hombre de 63 años.
La detención se produjo tras una denuncia que alertó sobre una persona lesionada con arma de fuego, hecho que fue corroborado por el personal policial al encontrar en su domicilio a un hombre de 60 años tendido en el suelo, con una herida por impacto balístico.
En el lugar, un testigo identificó a un vecino como el presunto responsable del ataque, por lo que Carabineros se dirigió hasta su residencia, donde encontró el arma utilizada en la agresión.
Durante el procedimiento, el imputado fue detenido y se incautó un revólver calibre .32, junto a cinco municiones, una de ellas percutada.
De acuerdo con los primeros antecedentes recopilados, el hecho se habría originado a raíz de un conflicto entre vecinos, situación que está siendo investigada para confirmar o descartar la participación del detenido en el ataque.
El aprehendido mantiene antecedentes penales por delitos contra las personas y ofensas al pudor, y quedó a disposición de la Justicia por el delito de homicidio frustrado.
Por instrucción de la Fiscalía, Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Valdivia y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Panguipulli quedaron a cargo de las diligencias investigativas.
JUDICIAL
Fiscalía de Los Ríos logra detención por tráfico de drogas tras incautación de más de 31 kilos de hongos alucinógenos
La Fiscalía Regional de Los Ríos logró la detención de un hombre de 42 años por su presunta responsabilidad en delitos vinculados al tráfico de drogas, tras la incautación de más de 31 kilos de hongos alucinógenos en la localidad de Melefquén, comuna de Panguipulli.
El procedimiento fue resultado de una investigación desarrollada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía, en conjunto con personal del OS7 de Carabineros, y se originó a partir de una denuncia anónima realizada por vecinos del sector.
Las diligencias investigativas permitieron incautar una importante cantidad de droga, correspondiente a más de 31 kilos de hongos alucinógenos, además de ocho plantas de cannabis sativa que se encontraban en poder del imputado. Asimismo, durante el operativo se decomisó dinero en efectivo, teléfonos celulares y pesas digitales, elementos que serán incorporados como medios de prueba en la investigación.
Desde la Fiscalía se informó que el imputado será formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, instancia en la que eventualmente será acusado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y cultivo de especies vegetales del género cannabis sativa.
PANGUIPULLI
Fiscalía investiga disparos injustificados e incendio de motocicleta en sector rural de Panguipulli
La Fiscalía Regional de Los Ríos se encuentra investigando los delitos de disparos injustificados e incendio de vehículo motorizado, ocurridos el domingo 11 de enero en el sector rural de Trafún, comuna de Panguipulli, hechos que afectaron a un hombre que realizaba actividades recreativas junto a un grupo de amigos.
De acuerdo con los antecedentes recabados, el incidente se registró cerca de las 13:00 horas, cuando la víctima llegó al lugar para practicar motociclismo. En ese contexto, dejó su motocicleta apoyada junto a un árbol para prestar ayuda a uno de sus acompañantes, quien tenía dificultades para cruzar una zanja.
Al regresar, el hombre advirtió la presencia de dos sujetos en el sector, quienes huyeron hacia una zona boscosa, y constató que su motocicleta se encontraba en llamas. Al intentar apagar el incendio, fue atacado con disparos, por lo que debió ocultarse tras un árbol mientras los desconocidos le gritaban amenazas para que se retirara del lugar.
Pese a la gravedad de los hechos, la víctima logró escapar ilesa junto a sus amigos y trasladarse hasta una zona segura. La motocicleta resultó completamente destruida por el fuego, con un avalúo estimado en 6 millones de pesos.
Por instrucción de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas, mientras que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizará el trabajo pericial en el sitio del suceso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del hecho e identificar a los responsables.
-
PORTADAhace 1 año
Sindicato de la Corporación Cultural desmintió al directorio y acusó persecuciones y condiciones indignas de trabajo
-
DEPORTEShace 2 años
La «Leona» Asenjo debuta en Onlyfans
-
ENTRETENCIÓNhace 1 año
Gira Teletón 2024 regresa a Valdivia con show masivo
-
LOCALhace 1 año
Retoman controles nocturnos ante proximidad de Fiestas Patrias
-
EDUCACIÓNhace 1 año
Mineduc confirma traspaso del servicio local de educación pública de Valdivia para el 1 de enero de 2025
-
POLÍTICAhace 1 año
¿Qué son las lagunas previsionales y cómo mejoraría el ahorro para pensiones el seguro aprobado en la Comisión de Trabajo del Senado?