A huelga podría irse este martes el Sindicato de Trabajadores del Instituto Inmaculada Concepción, luego de no llegar hasta ahora a acuerdos de mejoras en las condiciones laborales en el proceso de negociación colectiva.

“El proceso de mediación obligatoria, a pesar de haber avanzado en los objetivos que buscamos, no ha logrado zanjar algunos de los puntos”, sostuvieron en una declaración.

Estos puntos se refieren a la negativa a incrementar el «monto de movilización para los trabajadores, ofreciendo un valor inferior a un pasaje de colectivo diario; la negativa al diálogo del reconocimiento de bienios para docentes, siendo tajantes en no abrir la negociación en este tema. Además, no se ofreció una claridad respecto a la fecha de ingreso del establecimiento a la Carrera Docente» sostuvieron desde el Sindicato.

De ahí que “iniciaremos nuestra huelga legal el día de mañana (martes 18 de junio). Esta, se mantendrá activa los días que quedan de este semestre y continuaremos al retorno de vacaciones, hasta conseguir acuerdos”, sostienen finalmente en su declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *