POLICIAL
Caen dos hombres relacionados a asesinato en Autoconstrucción
Dos personas fueron detenidas por su participación en el asesinato de un sujeto ocurrido este fin de semana en la población Autoconstrucción, en Valdivia, confirmó la Policía de Investigaciones (PDI).
Además, otros dos, vinculados al crimen, fueron detenidos por secuestro y por causas pendientes por infracción a la ley de drogas.
De acuerdo a lo indicado por el Prefecto Inspector Leopoldo Bascuñán Gómez, los presuntos autores del asesinato serían dos hombres, de 29 y 27 años respectivamente, chilenos, y ambos con antecedentes penales.
El asesinato ocurrió la noche del sábado 26 de octubre. De acuerdo a lo recabado hasta ahora por el órgano policial, un vehículo llegó hasta la población, y en el lugar, abrió fuego contra la víctima. Esta resultó herida por los tiros percutados, y tras ser trasladado al Hospital Base, murió en ese lugar.
En la jornada de este miércoles ambos sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal para la audiencia de control de detención.
Secuestro
Vinculado al asesinato, un tercer individuo fue detenido por la presunta autoría del delito de secuestro y lesiones leves.
“A raíz de antecedentes derivados de la investigación, se entregó una orden en atención a que durante la madrugada del sábado se tomó conocimiento que una de las personas empadronadas en los procesos investigativos fue víctima de un secuestro por sujetos vinculados a los hechos”, indicó Bascuñán.
El martes la policía civil dio con la ubicación del presunto secuestrador, que correspondería a un hombre adulto, quien además tenía una orden de detención pendiente por infracción a la ley de Drogas. Junto a él, otro hombre de 18 años también fue detenido por la misma causa pendiente.
JUDICIAL
Detienen a hombre por presunta violación y abuso sexual reiterado contra su hijastra en Valdivia
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Valdivia detuvieron a un hombre de 38 años, acusado de su presunta participación en delitos de abuso sexual y violación reiterada contra una menor de edad.
La investigación, coordinada con el Ministerio Público, se inició tras una denuncia que permitió realizar las primeras diligencias para esclarecer los hechos. Según los antecedentes, los delitos habrían sido cometidos por el imputado contra su hijastra cuando ella tenía 13 años.
El detenido, de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales registrados, quedó a disposición de la Justicia para el correspondiente control de detención.
Desde la Policía de Investigaciones reiteraron la importancia de denunciar hechos que afecten la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de proteger la identidad y privacidad de las víctimas, evitando cualquier situación que pueda provocar su revictimización.
LOCAL
Investigan homicidio de interno colombiano al interior de la cárcel de Valdivia
Un hombre de nacionalidad colombiana falleció tras ser agredido con un arma cortopunzante al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia, en la Región de Los Ríos. El hecho ocurrió durante la tarde en el módulo 42 del recinto penal.
Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron al lugar para realizar las primeras diligencias y esclarecer las circunstancias de la agresión.
El jefe de la unidad especializada, subprefecto Hugo Leal, confirmó que la víctima fue atacada al interior del módulo y que, tras recibir atención médica inicial, fue trasladada de urgencia a un centro asistencial.
Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico, el hombre falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Los detectives continúan desarrollando diligencias investigativas, empadronamientos y peritajes tanto en el recinto penitenciario como en el centro asistencial, con el objetivo de establecer la dinámica de los hechos, determinar responsabilidades e identificar al autor o los autores del homicidio.
PAILLACO
Trabajador forestal de 58 años muere aplastado por un árbol en Paillaco
Un trabajador de 58 años falleció la tarde de este jueves mientras realizaba labores de tala de árboles en un predio forestal del sector Camán, en la comuna de Paillaco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 12 de la ruta T-607, hasta donde concurrió personal de la Subcomisaría de Paillaco tras recibir el aviso de la emergencia.
De acuerdo con los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el hombre se encontraba trabajando cuando fue aplastado por un árbol de eucalipto, falleciendo en el lugar.
El Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal para realizar las diligencias correspondientes y establecer las circunstancias en que ocurrió el accidente laboral.
El teniente Waldo Avendaño, de la Subcomisaría de Paillaco, expresó sus condolencias a la familia, los cercanos y los compañeros de trabajo del fallecido.
PAILLACO
Colisión entre automóvil y tren de carga deja un lesionado en Paillaco
Una persona resultó con lesiones leves tras una colisión entre un automóvil y un tren de carga, registrada la noche de este jueves en un cruce ferroviario del acceso sur de Paillaco, en las inmediaciones de la ruta T-206.
La emergencia movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos y personal de Carabineros. Según informó el comandante de Bomberos de Paillaco, Harry Álvarez, en el vehículo viajaban cuatro personas cuando se produjo el impacto con parte de la estructura del tren.
Tras evaluar la situación, los equipos de emergencia constataron que uno de los ocupantes presentaba lesiones leves. Las otras tres personas también fueron examinadas por personal de salud, sin que se detectaran lesiones de mayor consideración.
Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) participó en la evaluación de los afectados, mientras Bomberos y Carabineros trabajaron coordinadamente en el lugar.
Posteriormente, los voluntarios comenzaron a retirarse y el procedimiento quedó a cargo de Carabineros, que realizó las labores necesarias para restablecer la circulación vehicular en el acceso sur de la comuna.
-
PORTADAhace 2 añosSindicato de la Corporación Cultural desmintió al directorio y acusó persecuciones y condiciones indignas de trabajo
-
DEPORTEShace 2 añosLa «Leona» Asenjo debuta en Onlyfans
-
ENTRETENCIÓNhace 2 añosGira Teletón 2024 regresa a Valdivia con show masivo
-
LOCALhace 2 añosRetoman controles nocturnos ante proximidad de Fiestas Patrias
-
EDUCACIÓNhace 2 añosMineduc confirma traspaso del servicio local de educación pública de Valdivia para el 1 de enero de 2025
-
DEPORTEShace 2 añosDeportes Valdivia se prepara para enfrentar a Municipal Puente Alto

