Connect with us

POLICIAL

Detienen a hombre por microtráfico de drogas

Publicado

el

Un hombre de 30 años fue detenido por Carabineros de la Sección Centauro Valdivia mientras comercializaba droga desde un vehículo estacionado en la esquina de calle Irlanda con pasaje Londres, en el sector Huachocopihue de la capital regional.

Durante un control vehicular, los funcionarios policiales observaron un pote blanco con tapa verde en el asiento delantero, lo que motivó una inspección.

En su interior, encontraron envoltorios con sustancias en polvo, potes de plástico con material vegetal y $95.000 en efectivo.

Tras realizar la prueba de campo, se confirmó que el sujeto transportaba 19,5 gramos de cannabis sativa, 20,1 gramos de ketamina y 1,1 gramos de clorhidrato de cocaína.

El individuo, identificado con las iniciales J.E.F.A., no registraba antecedentes penales previos. Debido a la evidencia incautada, fue detenido por el delito de microtráfico de drogas.

El procedimiento quedó en manos del Ministerio Público, que determinará las acciones legales correspondientes.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIAL

PDI desbarata banda criminal que operaba en Valdivia

Publicado

el

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, desarticuló una banda delictual en la capital de Los Ríos.(FUENTE: Diario de Valdivia)

El golpe al tráfico de drogas se logró tras una extensa investigación junto al Ministerio Público, para sacar de circulación a un grupo de personas que mantenía en funcionamiento dos laboratorios clandestinos para el abultamiento químico de las sustancias ilícitas.

El subprefecto Fernando Bustamante de la Brianco de Valdivia, detalló que esta investigación es un trabajo de meses de los detectives con el Ministerio Público.

“Esto nos permitió desarticular una estructura criminal organizada, en la cual sus integrantes con distintos roles dentro de la estructura organizacional, insertaban semanalmente droga hasta la ciudad de Valdivia”, indicó.

El oficial indicó que los detenidos transportaban distintas sustancias; entre ellas ketamina, clorhidrato de cocaína y cocaína base, esta última, de alta concentración.

“Esta droga luego era trasladada a dos laboratorios clandestinos en Valdivia para realizar un proceso de abultamiento químico, logrando hasta cuadruplicar la cantidad de Cocaína base, la que finalmente era entregada a diversos micro traficantes de la región”, informó el subprefecto Bustamante.

Elementos incautados

Respecto a lo incautado, se trata de más de 12 kilos de distintos tipos de droga avaluada en 221 millones de pesos, seis vehículos utilizados en la actividad ilícita y ocho millones de pesos en efectivo.,

A lo anterior se suma un chaleco antibala, un arma de fuego de tipo pistola con 18 cartuchos 9 mm, entre otras especies de interés criminalístico y elementos de abultamiento de droga como soda cáustica y ácido muriático.

Respecto a los detenidos se trata de cuatro hombres de nacionalidad chilena, mayores de edad, de los cuales dos cuentan con antecedentes previos, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

Seguir Leyendo

POLICIAL

Accidente en Los Lagos deja cuatro lesionados

Publicado

el

Lesionados múltiples dejó un accidente vehicular ocurrido la mañana de este domingo en la comuna de Los Lagos.

Un vehículo menor de propiedad particular habría despistado a la altura del sector denominado Marafra, en la ruta T-45.

En el interior del vehículo iban cuatro ocupantes. Todos debieron ser atendidos por personal de emergencia debido a sus lesiones.

Hasta ahora no hay claridad sobre la causa del accidente.

Hasta el lugar concurrió personal de bomberos de la localidad de Folilco, Uter y Los Lagos para cooperar en la inmovilización de las personas que resultaron heridas.

Dos de los lesionados debieron ser trasladados en ambulancia hasta recintos asistenciales de la zona.

Además, debió cortarse el tránsito y controlar el derrame de combustible en la zona, producto del volcamiento y daños en el vehículo.

Seguir Leyendo

POLICIAL

Vehículo incendiado en Cuesta El Cero provoca alerta

Publicado

el

Un incendio vehicular ocurrió en la madrugada de este domingo en la Ruta T-206, específicamente en la Cuesta El Cero, que conecta Valdivia con Paillaco.

Equipos de emergencia acudieron rápidamente tras recibir reportes de un automóvil menor envuelto en llamas. Afortunadamente, no se informaron víctimas asociadas al incidente.

Las llamas consumieron el vehículo completamente antes de que los equipos pudieran extinguir el fuego. Las autoridades investigan las causas del incendio, que preliminarmente podría atribuirse a una falla mecánica.

El tránsito en la zona se vio afectado temporalmente, y aunque ya fue habilitado, se solicita a los conductores precaución debido a los trabajos de limpieza y seguridad en el área.

La Cuesta El Cero ha sido escenario frecuente de incidentes, destacándose por su compleja geografía y curvas pronunciadas, lo que exige atención especial de los conductores en esta ruta clave para la región de Los Río

Seguir Leyendo

Lo más visto