A contar de este  lunes 1 de abril, el uso de la mascarilla será obligatorio para los usuarios que concurran al Servicio de Urgencia del Hospital Base Valdivia, como también para los funcionarios que se desempeñen en esa área.

La acción se enmarca en el plan de la Alerta Sanitaria decretada por el Ministerio de Salud en el país, como medida de prevención ante el aumento de enfermedades respiratorias, la cual también regirá en todos los servicios de urgencia de la red.

En este contexto, el médico urgenciólogo residente del Servicio de Urgencia del Hospital Base de Valdivia, Dr. Renato Varela, llamó a la comunidad a respetar esta medida portando sus propias mascarillas o bien, utilizando las que se pondrán a disposición en el hospital.

Las enfermedades virales de contagio aéreo son de muy fácil transmisión en la medida que uno expele gotitas (por nariz o boca) o inhala partículas en suspensión que están con algún virus. Por lo mismo, una de las medidas eficientes para evitar contagios es el correcto uso de la mascarilla quirúrgica o de alta eficiencia K95 o KN95”, explicó el médico.

De igual modo, el médico urgenciólogo  llamó a la comunidad a hacer un buen uso de la red asistencial, sobre estas semanas en que han aumentado las enfermedades respiratorias, prefiriendo evitar asistir a los servicios de urgencias cuando se trate de afecciones de menor complejidad. 

«De ahí la importancia de tomar todas las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio, incluyendo el evitar asistir a servicios de urgencia cuando se trate de afectaciones de menor complejidad, que puedan ser resueltas en un SAPU o SAR”, recalcó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *