Un acuerdo de colaboración para impulsar el cuidado de la salud y la seguridad en el trabajo, suscribieron la empresa Aguas Décima y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La firma fue encabezada por la gerente zonal de la sanitaria, Johanna Reyes Neira, y el subgerente de operaciones de la ACHS, Pablo Novoa Ortega, en presencia de ejecutivos de ambas entidades.

El acuerdo compromete esfuerzos y acciones conjuntas en el periodo 2024 y 2025 para generar condiciones seguras en los ambientes de trabajo, incrementar las estrategias de prevención y cuidado de la salud, y mantener la baja ocurrencia de accidentes que posee la compañía valdiviana.

“La salud y seguridad laboral de nuestros colaboradores es un pilar fundamental en Aguas Décima para prestar un servicio de calidad y con continuidad a las familias valdivianas. En tal sentido, acuerdos como éste nos permiten seguir mejorando con el apoyo especializado de la ACHS, a través de estrategias permanentes en materia de prevención y cuidado de la salud”, señaló la gerente zonal de la sanitaria.

Desde la Asociación

Por su parte, Pablo Novoa Ortega, subgerente de Operaciones regional de la ACHS indicó que el acuerdo de colaboración con Aguas Décima “viene a reafirmar un trabajo que se ha ido realizando en el tiempo, trabajo que aborda dimensiones tácticas que tienen que ver con toda la prevención que nosotros realizamos a través de nuestros expertos desplegados en cada una de las instalaciones que posee, pero también a través de temas estratégicos conjuntos”.

Añadió que para la materialización de resultados a partir del acuerdo suscrito “es clave el compromiso de los líderes, de los ejecutivos y de la gerencia de Aguas Décima, entendiendo en ese compromiso una cultura de la seguridad que permea a toda la organización que logra espacios de trabajo más sanos y seguros a todo nivel”.

Finalmente, Pablo Jara Hormazábal, jefe corporativo de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) del Grupo Aguas Nuevas -holding al que pertenece Aguas Décima- destacó que “estamos muy contentos con el avance que hemos tenido, pues reafirma el compromiso de mejora continua que existe desde el Grupo para hacer que la prevención y el autocuidado sean parte de nuestra cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *