El senador DC Iván Flores calificó que inaceptables las condiciones en que opera el SAMU en Los Ríos, cuyos funcionarios iniciaron movilizaciones acusando falta de respuestas de parte de las autoridades de salud a las demandas de  mejoras a los vehículos de emergencia.

El SAMU fue creado en el año 2007 en momentos en que se ponía en marcha la nueva región y aún enfrenta condiciones precarias, según expuso el parlamentario.

No puede ser que a 15 o 16 años de haber nacido como región, todavía estén en condiciones precarias; unos dependiendo  del Servicio de Salud, otros de la dirección del Hospital, con uniformes y vehículos distintos, y en un estado que no es el adecuado para un servicio de traslado de pacientes en situaciones de urgencia”, señaló.

En este contexto,  Flores hizo hincapié en la necesidad de que el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional asignen los recursos necesarios para unificar el SAMU bajo un solo mando y de este modo brindar un servicio eficiente y seguro.

«No podemos permitir que los trabajadores del SAMU ingresen con distintos grados a una ambulancia para realizar procedimientos de emergencia«, afirmó.

El parlamentario recalcó que bajo estas circunstancias es que la movilización iniciada por los trabajadores del SAMU tiene “plena justificación”, llamando a las autoridades a tomar conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *