La Municipalidad de Valdivia abrió el proceso de postulación para el Preuniversitario Municipal, el que está dirigido  a brindar apoyo académico a 300 estudiantes de la comuna que se preparan para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2024 y que este año cuenta con la colaboración del Gobierno Regional de Los Ríos.

Se trata del tercer año consecutivo de funcionamiento de este preuniversitario el que pretende  consolidarse como una alternativa para reforzar conocimientos y habilidades en las materias que componen la PAES.

Este año la iniciativa cuenta con el financiamiento municipal y del Gobierno Regional, lo que permitirá su funcionamiento por espacio de tres años, incorporando a un equipo psicosocial para apoyar a los estudiantes en su proceso educativo.

Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann, afirmó que el preuniversitario municipal es un tremendo apoyo para las familias valdivianas. “Es un trabajo integral de acompañamiento siempre robusteciendo nuestra educación pública y apoyando los sueños de nuestros estudiantes de la comuna”.

Entre los requisitos para postular al Preuniversitario Municipal están: ser estudiante de 3° o 4° medio en cualquier establecimiento educacional de la comuna de Valdivia, ya sea público, particular o particular subvencionado; también pueden postular personas que hayan egresado durante 2023 y 2022 de 4° medio; y finalmente ser residente de la comuna de Valdivia.  

Quienes estén interesados en postular deben hacerlo a través de un formulario único de postulación que se puede encontrar en el sitio web del municipio (www.munivaldivia.cl). Este proceso se extiende entre el 2 hasta el 15 de abril, para posteriormente dar a conocer los resultados el 16 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *