Este sábado se iba a conmemorar un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, el que debió modificarse por izamientos de bandera a media asta y responsos tras el ataque que esta madrugada dejó a tres funcionarios fallecidos en Cañete, Región del Bío Bío.

El hecho, cambió lo que sería la jornada para conmemorar el 97º aniversario de la Institución, en todos los destacamentos de la región de Los Ríos.

Esta mañana en el marco del izamiento del pabellón patrio en la escuela de carabineros, el Jefe de la Zona Policial Los Ríos, General Patricio Faunes sostuvo que la convicción debe ser más fuerte que la tristeza.

«Podemos estar tristes, acongojados, muy dolidos, pero no doblegados. Que la convicción sea más fuerte, porque 3 héroes fallecieron convencidos de que estaban entregando tranquilidad«, fue el mensaje del general Faunes.

Reacciones

Ante lo sucedido, la senadora RN María José Gatica pidió al gobierno decretar estado de sitio para macrozonasur y suspender la semana regional para avanzar en agenda de seguridad.

«Invito al Gobierno a por un momento dejar la perspectiva de género, sacarse el pañuelito verde y suspender esta semana regional. La Moneda debe ordenar a su sector y sacar adelante los proyectos de seguridad y podamos votar rápidamente en sala”, dijo Gatica.

La senadora por Los Ríos añadió que “Carabineros necesita poder disparar para defender a los chilenos y este gobierno no lo permite«.

Por su parte el presidente de la comisión de seguridad del senado, Iván Flores, manifestó que “este ataque feroz obliga al Estado a responder con mayor contundencia”.

El parlamentario expresó que “hay que actuar con contundencia, con unidad nacional. Lo ocurrido esta mañana no solamente genera daño a la familia de carabineros en su nuevo aniversario, sino que muestra el nivel de perversidad que tienen quienes cometen actos terroristas”.

Flores agradeció que el Presidente Boric haya convocado a los tres poderes del Estado para hacer frente a este tipo de hechos, asegurando que con ello se espera avanzar en temas de seguridad como la Ley Antiterrorista.

Finalmente, el Delegado Presidencial Jorge Alvial entregó sus condolencias en nombre del gobierno al Jefe de Zona Los Ríos, General Patricio Faunes, las que fueron extendidas a todos los funcionarios de carabineros, especialmente a las familias de  los funcionarios asesinados en Cañete

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *