Ante la presencia de autoridades regionales, locales y la comunidad valdiviana, la alcaldesa Carla Amtmann, rindió cuenta de la gestión municipal realizada en el año 2023, destacando una cartera de inversiones por sobre 54 mil millones. 

En la oportunidad  repasó las iniciativas, planes y programas desarrolladas en el período, destacando avances en el rol de la prevención en seguridad pública, los nuevos dispositivos de la salud municipal, así como la infraestructura en educación y una mayor presencia municipal en zonas rurales.

Una  de las materias relevantes abordadas  fue la cartera de proyectos municipales que se financian con recursos del Gobierno Regional, hito destacado por la jefa comunal, asegurando que en 2023 se consolidó dicha cartera alcanzando más de 54 mil millones en iniciativas de inversión.

Por mucho tiempo no se trabajó desde el municipio en una cartera de proyectos de largo plazo. Ahora podemos estar orgullosos de tener una cartera ambiciosa, grande y contundente, una que piense en los problemas del presente y los desafíos del mañana”, señaló Amtmann.

De esa forma destacó proyectos, que en su mayoría cuentan con diseños ya terminados o en fase de término, entre los cuales figuran el nuevo recinto para el Club de Box Arturo Godoy, el nuevo Complejo Deportivo El Trébol, la reposición del Skatepark del sector Krahmer y el nuevo Complejo ANFA de Valdivia, el futuro Parque Beckdorf y la construcción del Parque Urbano Bosque Londres.

Reacciones

En la instancia el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, destacó la amplia convocatoria, calificando esta cuenta pública como “elocuente, diversa, respecto a las materias, tanto las que se van concretando, como son también los desafíos”.

Por su parte,  la presidenta de la Junta de Vecinos n°32 Libertad y secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Hilda Gómez, destacó que esta rendición fue “muy interesante, muy completa, muchos proyectos que estuvieron mucho tiempo detenidos se han logrado ejecutar o van a empezar su ejecución y eso es maravilloso”.

Asimismo, el dirigente del Consejo de Desarrollo Local (CODELO) del Cesfam Jorge Sabat, Jonás Díaz, valoró que esta actividad fuera “muy amplia, muy completa y muy satisfactoria en el sentido de que se informó de todo lo que se ha hecho y lo que se hará a futuro”.

Quien no estuvo conforme con su gestión, fue la concejal Vicky Carrasco, quien señaló que “por el bien de Valdivia, espero que esta sea la última cuenta pública de Carla Amtmann”.

No perdamos el foco,  su periodo termina en un par de meses y dentro de su administración no hubo inauguración de obras nuevas  en Valdivia, profesionales, jefes de hogar, han tenido que buscar en otras comunas o regiones opciones laborales porque en Valdivia no hay trabajo. Las familias encerradas en sus casas porque los delincuentes se han apoderado de las calles”, enfatizó.

Según informó el municipio a la actividad asistieron unas mil personas entre vecinos, dirigentes y autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *