En un acto realizado en el sector Helipuerto de Valdivia,  fueron entregados vehículos y equipamiento para reforzar la labor policial que realiza carabineros en la región de Los Ríos.

Se trata de 10 vehículos que fueron adquiridos con fondos de la misma institución, además de 12 motos todo terreno, 3 cuarteles móviles, trajes y máscaras de buceo, 6 notebook, 2 drones y un robot submarino, esto último adquiridos con fondos del Gobierno Regional.

Los vehículos policiales fueron asignados a la Sección Centauro (4), Subcomisaría Oscar Cristi Gallo (2),  Quinta Comisaría de Panguipulli (2), Segunda Comisaría de Los Lagos (1) y Primera Comisaría de Valdivia (1).

Por su parte, las motos todo terreno, los cuarteles móviles y notebook, fueron destinadas equitativamente a la Primera Comisaría de Valdivia, Cuarta Comisaría de Río Bueno y Quinta Comisaría de Panguipulli.

Finalmente, Carabineros del GOPE Los Ríos recibió los trajes y máscaras de buceo, además del robot submarino, siendo asignados los drones al equipo operativo de la Primera Comisaría de Valdivia.

En la oportunidad el Jefe de Zona Carabineros Los Ríos,  General Patricio Faunes, agradeció al Gobierno Regional por la transferencia de los recursos que permitieron la compra del material rodante y tecnológico.

A contar de hoy la seguridad, la prevención, investigación e intervención se podrá realizar desde el cielo con los drones, en el agua con el robot  y en la tierra con los nuevos vehículos”, enfatizó.

Asimismo, destacó la llegada de equipos tecnológicos de última generación que apoyaran las labores de alta  complejidad desplegadas en las búsquedas y rescates que realiza el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE.

Por su parte, el Gobernador Luis Cuvertino, señaló que  el Plan Regional de Seguridad está viendo sus frutos con la adquisición y entrega de este tipo de material.

«Existe una alta disposición de nuestro Consejo Regional,  para ir paleando el déficit y necesidades de cambio en la tecnología, pero también en la forma operativa que está trabajando hoy día frente a una delincuencia que a veces avanza más rápido que las medidas que el Estado implementa”, manifestó.

El gobernador expresó “esto nos preocupa de sobremanera, por eso creemos que esta es una política pública necesaria que hay que seguir abordando de manera conjunta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *