En manos de la Superintendencia de Educación, se encuentra una denuncia por abuso sexual contra un menor de edad al interior del Liceo Bicentenario en Valdivia. Los hechos que motivaron la denuncia que además es investigada por la justicia, habrían ocurrido al interior del recinto donde un estudiante habría sido víctima de otro alumno del colegio de abuso sexual sin contacto.

Al respecto y consultados por RioenLinea, desde la seremi de Educación informaron que están en «coordinación con la Superintendencia de Educación, para conocer todos los antecedentes necesarios y ponernos a disposición de lo que requiera la comunidad educativa».

Cabe destacar que desde la Superintendencia de Educación se informó que la investigación ingresó por plataforma el 8 de abril, con carácter de crítica, lo que implica un plazo menor para recabar antecedentes. Dentro de este plazo se está llevando a cabo la investigación pertinente.

Al respecto el seremi de Educación Juan Pablo Gerter destacó que «la institucionalidad educacional contempla protocolos establecidos para recibir este tipo de denuncias y asegurar que las investigaciones que se lleven a cabo sean que sea concluyente. En este caso específico, se activaron los protocolos correspondientes. Asimismo, como Seremi de Educación estamos a disposición de lo que se requiera por parte de estudiantes, apoderados, profesores y toda la comunidad educativa que se ve afectada por esta delicada situación. Condenamos tajantemente cualquier hecho que atente la integridad física y mental de algún integrante de la comunidad escolar».

RioenLinea también tomó contacto con el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, sostenedor del recinto educacional donde habría ocurrido el abuso, desde donde se manifestó escuetamente que «estamos al tanto de la situación y se activaron los protocolos pertinentes, el cual en este caso es Aula Segura, investigación que actualmente está en desarrollo y que una vez terminada se determinarán las acciones a seguir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *