El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó de manera unánime el financiamiento para el programa “Apoyo al Desarrollo de Barrios Comerciales” presentada por Sercotec.

La iniciativa promueve la adopción de estrategias asociativas a nivel de barrio comercial, buscando, a través de la cooperación, que las micro y pequeñas empresas comerciales, aumenten su competitividad y mejoren el entorno donde se desenvuelven. 

El programa está dirigido a organizaciones legalmente constituidas y vigentes, con RUT ante el SII o agrupaciones representadas  con al menos 15 locales de comercios o servicios, con inicio de actividades en primera categoría y que tengan domicilio en un barrio comercial.

En este contexto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino expresó que, “este es un programa que ha sido muy importante para reactivar barrios históricos en cada una de nuestras ciudades de la Región de Los Ríos”.

El consejero regional Enrique Larre enfatizó que, “hacemos un llamado a las autoridades locales y a los servicios para ir en colaboración y apoyo de estos emprendimientos y de quienes se van a ver beneficiados con estos recursos para de esa forma poder trabajar mancomunadamente en un desarrolla armónico y de largo plazo”.

Por su parte, la CORE Sarita Jaramillo agregó que, “estamos muy contentos de seguir apoyando el crecimiento económico a través de los barrios comerciales y fortalecer distintos ámbitos como el turístico y las ventas”, dijo.

La iniciativa tiene una duración de 5 años y será ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, con una inversión de $934 millones, que serán aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *