Este lunes se concretó finalmente la renuncia del ex rector de la Universidad Austral de Chile, Hans Richter, quien se encontraba haciendo uso de una licencia médica en medio de la crisis económica que afecta a la principal casa de estudios de la región de Los Ríos.

Richter presentó su renuncia en medio de una serie de críticas que había recibido en el último tiempo, principalmente por parte del sindicato de trabajadores y el sindicato de docentes, acusándolo de medidas de precarización laboral, así como de negarse a bajar su sueldo en medio de la crisis que afecta a la universidad.

La Universidad Austral de Chile actualmente se encuentra con una deuda financiera superior a los 91,000 millones de pesos durante los últimos tres años, lo que obligó a una investigación llevada a cabo por la Superintendencia de Educación Superior.

El pasado 15 de febrero, la Universidad presentó formalmente su primera propuesta de plan de recuperación, la cual recibió observaciones por parte de la Superintendencia antes de la elaboración del plan final, el cual fue recientemente aprobado.

Hans Richter Becerra estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, donde también fue académico. Luego fue director del Instituto de Anatomía, Histología y Patología, director de Investigación y Desarrollo, y los últimos años antes de asumir como principal líder de la casa de estudios, fue primer vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística.

Richter fue proclamado rector el pasado 18 de junio del año 2021, y su mandato debía durar hasta el año 2025; sin embargo, terminó este 8 de abril del año 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *