En el marco de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia, se realizó hoy una audiencia de formalización de la investigación y discusión de medidas cautelares ante el Juzgado de Garantía de Panguipulli.

El imputado, quien en la época de los hechos era el sostenedor y director de una escuela rural en la localidad de Panguipulli, fue formalizado por su participación en delitos de abuso sexual de menores de 14 años, en carácter de reiterado.

El tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, considerando que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de investigación de 100 días.

Según detalló el fiscal subrogante Eduardo Díaz, aunque los hechos formalizados se remontan al período comprendido entre 2007 y al menos 2018, la audiencia pudo llevarse a cabo debido a que dichos delitos no se encuentran prescritos, conforme a la normativa aplicable en ese momento. Se continúan realizando diligencias con el objetivo de identificar a posibles otras víctimas de los hechos cometidos por el imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *