La fiscalía de Panguipulli lleva adelante una investigación por eventual malversación de caudales públicos al interior de la Corporación Municipal de la comuna lacustre.

Se trata de una investigación que partió el año pasado luego de una auditoría que determinó un desorden económico al interior de la entidad, el que correspondería a dineros que no fueron rendidos en un período de 4 años y que corresponderían  a las áreas de Salud, Educación y Junji, entre los años 2017 a junio 2021.

En materia de educación no se habría acreditado $ 1.311 millones en la cartola bancaria en el 2020, sumándose diferencias en los registros de contabilidad y remuneraciones por $ 1.681 millones, que no se rindieron a la Superintendencia de Educación sumando cerca de 2 mil millones de pesos en total.

La acción judicial fue patrocinada por el asesor jurídico externo de la Corporación Municipal de Panguipulli, Álvaro Jaramillo, quien aseguró que el líbelo es contra todos los que resulten responsables de la malversación.

 “Se presentó una denuncia en contra de todos los que resulten responsables, por malversación de caudales públicos, sin perjuicio de los delitos que determine la investigación, la cual fue ingresada al Ministerio Público el día 4 de julio del 2023, producto de la auditoria externa”, dijo.

El asesor argumentó que los resultados de este procedimiento fueron presentados en sesión extraordinaria del Directorio de la Corporación Municipal, que determinó la presentación de antecedentes ante el Ministerio Público y Contraloría General de la República, tema que también fue informado al concejo municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *