Connect with us

POLICIAL

Era menor de edad: cayó involucrado en persecución policial por calles de Valdivia

Publicado

el

Solo 16 años tenía el protagonista de la intensa huida en un vehículo que anoche generó expectación en calles de Valdivia

Tras una intensa persecución policial, el menor de edad fue reducido y detenido a las afueras del Coliseo Municipal.

Los hechos se iniciaron al momento de una fiscalización rutinaria de Carabineros con patrullajes preventivos por la costanera con Maipú. En ese proceso, intentaron fiscalizar un vehículo Nissan Tiida, que tenía dos ocupantes en su interior.

Los sujetos a bordo del móvil trataron de evadir el control policial, lo que dio origen a la persecución. En su huida, el vehículo que conducía el sujeto de 16 años impactó a varios automóviles que se encontraban estacionados y también circulando a esa hora de la noche.

El recorrido finalizó en Pedro Montt con Errázuriz, lugar donde Carabineros logró reducir a uno de los ocupantes del móvil, de iniciales J. D. L. C. A., de 16 años.

El detenido no presenta antecedentes penales, ni órdenes vigentes, siendo trasladado hasta la Primera Comisaría de Valdivia.

El vehículo era propiedad de un tercero que horas más tarde se presentó en la unidad policial para denunciar el robo.

Este miércoles el detenido pasaría a control de detención

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIAL

Carabineros SEBV Los Ríos detuvo a dupla delictual que compró camioneta con cheque robado

Publicado

el

El SEBV Los Ríos reitera el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos y a extremar precauciones en las ventas de vehículos particulares.

En una rápida y efectiva acción investigativa, Carabineros del SEBV Los Ríos detuvo a dos sujetos por los delitos de Estafa, Receptación y Uso Malicioso de Instrumento Mercantil, luego de que adquirieran una camioneta mediante un cheque sin fondos, el cual además figuraba como protestado por robo en La Serena.

El hecho ocurrió en pleno centro de Valdivia, específicamente en calle Arauco Nº 561, cuando una víctima denunció la venta de su vehículo Ford F150 año 2015, que fue pagado con un cheque que posteriormente fue rechazado por carecer de fondos. Ante ello, el personal especializado inició diligencias que permitieron identificar y ubicar a los responsables, logrando su detención a las 17:45 horas del día lunes de esta semana.

La camioneta fue recuperada, mientras que la Fiscalía Local dispuso que ambos imputados pasen al respectivo control de la detención.

Seguir Leyendo

POLICIAL

Allanamiento en la cárcel de Valdivia permitió a Gendarmería incautar diversos elementos prohibidos

Publicado

el

La instancia forma parte de las constantes acciones que realiza Gendarmería a fin de mantener el orden y la seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios.

A fin de mantener la seguridad y el bienestar de los internos dentro de los módulos del Complejo  Penitenciario de Valdivia es que se realizó un nuevo operativo regional de registro y allanamiento  que permitió sacar de circulación 90 armas blancas de fabricación artesanal, 11 teléfonos celulares  y otros elementos prohibidos.

El operativo fue realizado el pasado martes 10 del presente mes por funcionarios del Complejo  Penitenciario, por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y por  funcionarios de la dirección regional de Gendarmería buscando sacar de circulación elementos  prohibidos que podrían ser utilizados para hechos que alteren la seguridad tanto de internos como de funcionarios.

Fue así que el procedimiento abarcó un total de 142 internos del módulo 42, permitiendo que  mediante un registro corporal se identificara a uno de ellos portando un aparato móvil, por lo que  personal de Gendarmería realizó la denuncia al Ministerio Público. Consignar que dicho acto forma  parte del protocolo de acción que se enmarca en la Ley 21494 que sanciona penalmente a quienes  ingresen elementos prohibidos a los establecimientos penitenciarios.

Por su parte el Director Regional de Gendarmería en Los Ríos, coronel, Rafael Rojas, mencionó que “para nosotros como Gendarmería es fundamental realizar operativos de esta índole, los cuales  pueden ejecutarse de manera sorpresiva, planificada o producto de alguna situación que altere el  orden de alguno de los módulos del complejo penitenciario. En este caso en particular, se logró  detectar un gran número de elementos prohibidos en un módulo de alto compromiso delictual  con población reincidente y/o refractaria y, por tanto, disminuimos las posibilidades de que  ocurran hechos de violencia en su interior”.  

Finalmente, cabe consignar que este tipo de operativos se realizan constantemente en el recinto  penitenciario a fin de mantener el control y la seguridad de los espacios carcelarios.

Seguir Leyendo

POLICIAL

17 detenidos en operativo de la Fiscalía de Los Ríos y PDI en Máfil y Mariquina

Publicado

el

Con más de 150 detectives de la PDI se concretaron allanamientos en 24 domicilios.

Esta madrugada fueron detenidas 10 personas en un operativo que dirige la Fiscalía de Los Ríos y que fue ejecutada por un amplio contingente de detectives de la PDI, el que incluyó allanamientos en una veintena de domicilios de las comunas de Máfil y Mariquina, en la Región de Los Ríos.

Se trata de una investigación que dirige la Unidad de Análisis Criminal y Focos (Sacfi) de la Fiscalía de Los Ríos, que tiene como finalidad desarticular a una banda criminal que causaba temor en las comunas de Máfil y Mariquina, cometiendo delitos de tráfico de drogas, homicidio, incendio, tenencia de arma de fuego y municiones, entre otros.

Las detenciones fueron realizadas por la PDI en cumplimiento a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía de Los Ríos, en el marco de una investigación que dirige el fiscal jefe de Sacfi, Jaime Calfil.

Seguir Leyendo

Lo más visto