Molesta por el cierre de la causa, se mostró una ex funcionaria municipal de Río Bueno, luego de presentar una acusación por un presunto abuso sexual contra el ex alcalde de esa comuna Luis Reyes.

Se trata de una denuncia que la misma víctima interpuso el 2023 ante la Fiscalía de Río Bueno, acusando al entonces alcalde de haber abusado sexualmente de ella, en momentos en que, él ahora concejal, se ofreció a llevarla hasta su domicilio.

La mujer, contó que, tras una actividad laboral, recibió el ofrecimiento de ser llevada a su hogar por el propio alcalde Reyes, quien la habría trasladado hasta otro sector, donde habría consumado el abuso.

La víctima, narró que, por temor a represalias y perder su empleo no denunció en el momento, sin embargo, posteriormente fue desvinculada de la entidad por lo que tomó la decisión de acudir a la fiscalía para exponer los hechos.

La ex funcionaria, quien prefirió mantener en reserva su identidad, lamentó que la causa se cerrara por falta de antecedentes, asegurando que para ella “no hubo justicia”.

Mi causa se cerró, no hubo justicia para mí porque no había pruebas, más que mi palabra. Yo no voy a inventar algo así, eso pasó y me siento vulnerada”, expresó la mujer.

La denunciante aseguró que pese a la rabia e impotencia que siente continuará tocando puertas para exigir justicia, de hecho,  solicitó una audiencia con el fiscal Sergio Fuentes para ver la posibilidad de reabrir la causa.

En tanto, desde la Fiscalía de Río Bueno, se indicó que efectivamente la denuncia existió, sin embargo, “se terminó sin que se acreditara la existencia de un delito”. 

Por su parte, RioenLinea, intentó en dos oportunidades obtener la versión del ex alcalde de Río Bueno, sin embargo, ello no fue posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *