En una audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Valdivia se formalizó cargos contra dos pescadores por su presunta responsabilidad en un incendio desatado durante un funeral el pasado domingo 14 de abril en la zona costera de Valdivia.

Los hechos que llevaron a la formalización están relacionados con un homenaje rendido durante el funeral, en el cual los pescadores utilizaron elementos de emergencia de un barco, incluyendo bengalas de emergencia. Algunas de estas bengalas, impulsadas por el viento, provocaron un incendio en un cerro cercano, que se extendió y afectó aproximadamente 3 hectáreas de pastizales y árboles, según detalló el fiscal Carlos Bahamondes quien está a cargo de la causa.

Como medidas cautelares, los pescadores quedaron sujetos a arraigo nacional y firma semanal, considerando la gravedad del delito y la ausencia de antecedentes penales.

La investigación del caso se extenderá por 150 días para la realización de múltiples peritajes en el lugar del incendio. Estos peritajes son cruciales para determinar el tipo penal y la eventual condena, considerando el tipo de vegetación afectada, la calificación del suelo y otras variables relevantes, según explicó el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *