A pocos días de haber sido formalizado por maltrato animal advierten en un local nocturno a uno de los imputados por las muertes de los perros comunitarios en Valdivia, quien habría incumplido la medida cautelar de arresto nocturno.

Se trata del médico veterinario, quien habría asistido a un local nocturno el pasado sábado, pese a estar con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, por lo que habría incumplido dicha medida.

Fue carabineros de la Primera Comisaría, que alertados por una denuncia, llegó hasta el local, procediendo a detener al imputado y percatándose más tarde del desacato en que había incurrido.

La fiscal Alejandra Anabalón, confirmó que el imputado fue sorprendido de manera flagrante incumpliendo el arresto nocturno, por lo que debió ser llevado nuevamente a Tribunales, donde se intensificó la medida cautelar.

Carabineros procedió a la detención del imputado, fue puesto a disposición del Tribunal en audiencia de control de detención, se revisó su situación procesal y el juez intensificó la medida cautelar que pesa en su contra, ahora debe cumplir con arresto domiciliario total”, señaló.

La persecutora advirtió que en caso de volver a incumplir la medida cautelar impuesta podría enfrentarse a una prisión preventiva.

Cabe indicar que son tres las personas formalizadas, quienes quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, estableciéndose un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *