El Tribunal Oral en Lo Penal  de Valdivia declaró culpables a los seis imputados que en 2022 participaron de una balacera en el sector de Guacamayo, acto en que falleció  producto de un disparo una joven de 23 años y otra persona resultó gravemente herida.

Los imputados fueron condenados por los delitos de homicidio simple en calidad de consumado y frustrado, además de porte ilegal de arma de fuego.  A cinco de ellos se les sumó la condena por disparos injustificados.

Los hechos ocurrieron en junio de 2022 y producto de ello falleció Danitza Ávila Soto de 23 años, mientras que otra persona resultó herida de gravedad, motivo por el cual la Delegación Presidencial en Los Ríos interpuso una querella solicitando el máximo rigor de la ley.

En este sentido, el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, destacó lo resuelto por el Tribunal al igual que el trabajo de investigación llevado a cabo por la PDI y la Fiscalía.

Estamos tremendamente satisfechos con la sentencia, pues este resultado viene a entregar una cuota de tranquilidad a la familia de la joven fallecida, de que se está haciendo justicia ante un hecho tan lamentable”, afirmó.

Alvial se mostró confiado en que “tras la lectura de la sentencia, se cierre este episodio que afectó la tranquilidad no sólo del sector Guacamayo, sino también de la comunidad en general”.

La lectura de sentencia quedó fijada para el 10 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *