Con la presencia de vecinos del sector y un grupo de autoridades se llevó a cabo el acto simbólico de primera piedra del proyecto de construcción de la anhelada posta de Traiguén en la comuna de La Unión.

La iniciativa que fue elaborada por el municipio de La Unión y financiada con fondos del Gobierno Regional, contempla la construcción de una superficie total de 400 metros cuadrados de una posta tipo para establecimientos de salud primaria, incluyendo calderas, bodegas, equipamiento médico, mobiliario y espacios cubiertos.

Su construcción beneficiará a más de 800 familias pertenecientes a los sectores Traiguén, Chan-Chan, Chiscahue, El Huape, Roy – Roy ,Los Chilcos, Las Mercedes, Nápoles, Pilmaiquén, Rofuco Bajo, entre otros.

Al respecto, el alcalde Andrés Reinoso señaló que “pusimos la primera piedra para la posta, en un sector muy emblemático para nosotros. De tener un equipo rural, pasamos a tener dos equipos rurales, y vamos a seguir trabajando para que la salud sea una prioridad en nuestra comuna”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador regional Luis Cuvertino sostuvo que “es una posta financiada con recursos de todos los habitantes de la región y nos alegramos que el municipio de La Unión, coloque como una prioridad los temas de salud que son tan sensibles en nuestra población”.

Las obras están a cargo de la empresa Constructora e Ingeniería Alejandro Emilio Niño Solís E.I.R.L. por un monto superior a los  884 millones, con un plazo de 365 días corridos para entregar la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *