Las empresas eléctrica, Saesa y Aguas Décima de Valdivia, activaron sus respectivos planes de contingencia ante el sistema frontal que ingresó esta madrugada  a la región de Los Ríos con viento y lluvia.

Senapred emitió una alerta temprana para la región de Los Ríos por fuertes vientos y precipitaciones, esperándose rachas entre 70 y 80 kilómetros por hora, en algunos puntos durante la jornada.  

Desde Saesa informaron que a raíz de dicha alerta activaron su plan de contingencia para atender de manera eficiente los requerimientos de vecinos ante posibles cortes de suministro eléctrico producto del temporal.

Este plan contempla el refuerzo de personal de terreno, logístico y de atención en contact center y redes sociales, con el propósito de dar una rápida atención a los usuarios.

 “Ante la posible falta de suministro es muy importante que nuestros clientes nos avisen a través de nuestros canales de contacto para acudir al sector, reparar las instalaciones y reanudar el servicio lo antes posible. Entre más pronto nos avisen, más pronto podremos dar la atención que necesitan”, señaló Darío Inostroza, el jefe de servicio al cliente.

Por su parte, desde Aguas Décima explicaron que ya se han adoptado las medidas preventivas para asegurar el abastecimiento.

Al respecto, su gerente zonal Carlos Barboza indicó que “queremos dar tranquilidad a la comunidad valdiviana en cuanto a que hemos adoptado todas las medidas preventivas para asegurar la continuidad y calidad del servicio sanitario mientras se extienda el frente”, indicó.

Las medidas preventivas se extienden tanto en las dos plantas de producción de agua potable, en la planta de tratamiento y en el sistema de redes de distribución a lo largo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *