En el Instituto Italia de Valdivia, JUNAEB llevó a cabo el lanzamiento del programa «Alimenta tu Vida», iniciativa que busca enfrentar la creciente problemática de la obesidad en la región.

La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Salud Los Ríos, Cristina Ojeda, y diversos actores del ámbito educativo y de la salud.

La iniciativa incluye actividades interactivas y educativas, como la feria de salud y sostenibilidad realizada hoy en el Instituto Italia.
Firma de la Estrategia Nacional contra la Obesidad.

En el contexto del lanzamiento, se formalizó el compromiso intersectorial con la Estrategia Nacional para la Desaceleración del Sobrepeso y la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) 2023-2030. Esta estrategia, que consta de 29 líneas prioritarias, se ordena con la Agenda para el Desarrollo Sostenible, la Política Nacional de Alimentación y Nutrición, y la Estrategia Nacional de Salud.

También se articula con el Plan de Aceleración de la OMS para detener la obesidad, basado en las recomendaciones aprobadas en la Asamblea Mundial de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *