Connect with us

JUDICIAL

Prisión preventiva para joven acusado de balacera en Los Jazmines que dejó un muerto

Publicado

el

Fotografía de contexto

La Fiscalía de Valdivia ha formalizado la investigación contra un imputado de 18 años, acusado de protagonizar una balacera en el sector de Los Jazmines, que resultó en la muerte de un joven y dejó a otro herido de gravedad.

El incidente ocurrió el 1 de octubre, cuando un joven conductor fue impactado por una bala durante un tiroteo. Este domingo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor, quien fue encontrado en Niebla.

La Fiscal Leyla Chahin informó que las dos víctimas, acompañadas de amigos, se habían trasladado al lugar con el objetivo de adquirir marihuana para su consumo personal de manos de uno de los imputados. Según la fiscal, el imputado había citado a las víctimas en una plazoleta cercana, aprovechando un rencor previo por celos hacia una de ellas.

Chahin detalló que el imputado llegó al encuentro con otro sujeto, ambos armados, y dispararon contra las víctimas. Uno de los afectados logró escapar, pero el amigo que lo acompañaba fue alcanzado por un proyectil de calibre .45 que atravesó la puerta del conductor, resultando en su muerte a pocos metros del lugar.

El Tribunal ha acogido la solicitud de la fiscalía y ha decretado la prisión preventiva del imputado, considerándolo un peligro para la seguridad de la sociedad y para la víctima sobreviviente, quien se encuentra lesionada de gravedad pero fuera de riesgo vital.

El plazo inicial de investigación se ha fijado en 100 días.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIAL

Cinco imputados quedan en prisión preventiva por tráfico de drogas y porte ilegal de armas en Valdivia

Publicado

el

Cinco integrantes de una organización criminal quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados por la Fiscalía Regional de Los Ríos por los delitos de tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas y municiones, en un operativo desarrollado en la ciudad de Valdivia.

El procedimiento fue llevado a cabo la semana pasada por el OS7 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía, durante diversos allanamientos realizados en las poblaciones Independencia y Guacamayo de la capital regional.

En total, siete personas fueron detenidas, y las diligencias permitieron incautar droga avaluada en aproximadamente $300 millones, además de armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

El fiscal Álex Montesinos explicó que “se solicitó la prisión preventiva de cinco de los siete imputados, por considerar que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad. Esto se basó en los antecedentes de la investigación, que daban cuenta de la tenencia de más de 100 gramos de marihuana, cerca de 15 plantas de la misma especie —la más alta de 1,60 metros—, aproximadamente 40 gramos de ketamina, además de un arma de fuego con su número de serie y marca borrados, junto a municiones compatibles con dicha arma”.

Desde el Ministerio Público informaron que uno de los imputados mantenía antecedentes penales por infracción a la Ley 20.000, y que todos los antecedentes fueron considerados por el tribunal al decretar la medida cautelar de prisión preventiva, al estimar que los acusados constituían un peligro para la seguridad de la sociedad.

Seguir Leyendo

JUDICIAL

Fiscalía formaliza investigación por robo con intimidación y agresión a Carabineros en Valdivia

Publicado

el

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó una investigación en contra de un hombre por los delitos de robo con intimidación y maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones menos graves, tras un violento hecho ocurrido el sábado 25 de octubre en un servicentro Copec ubicado en calle Aníbal Pinto, en la comuna de Valdivia.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por la Fiscalía durante la audiencia, el imputado ingresó al local comercial con la intención de sustraer especies, intimidando a la trabajadora con un arma de fuego para exigirle dinero y productos. Luego de concretar el robo, huyó del lugar, siendo detenido momentos más tarde por personal de Carabineros, ocasión en la que agredió a uno de los funcionarios policiales, causándole lesiones.

A solicitud de la Fiscalía de Los Ríos, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva del imputado, al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad

Seguir Leyendo

JUDICIAL

Comienza en Valdivia juicio por atropello que causó la muerte del niño Gabriel Celedón

Publicado

el

Este viernes se dio inicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia al juicio contra una mujer acusada de provocar el atropello que costó la vida al niño Gabriel Celedón Patiño, de 7 años, hecho ocurrido el 19 de junio de 2024 en el sector Isla Teja.

Según la acusación presentada por la Fiscalía Regional de Los Ríos, la imputada conducía una camioneta sin licencia de conducir, a gran velocidad y en sentido contrario por calle Los Boldos, cuando impactó al menor y a su abuela. El niño falleció a causa de las lesiones, mientras que la mujer resultó con heridas graves.

El juicio oral se extenderá durante tres jornadas, hasta el martes 28 de octubre, y contempla la presentación de pruebas periciales, documentales y testimoniales destinadas a acreditar la responsabilidad penal de la acusada.

La Fiscalía formalizó cargos por los delitos de homicidio simple y lesiones graves, solicitando una pena total de 18 años de presidio efectivo.

El caso ha generado gran conmoción en la comunidad valdiviana, que ha seguido con atención el desarrollo del proceso judicial en busca de justicia por la muerte del menor.

Seguir Leyendo

Lo más visto