En junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer la contribución voluntaria y desinteresada que éstos hacen en procedimientos clínicos que pueden salvar vidas.

En ese contexto, el Hospital Base de Valdivia (HBV) reconoció a los donantes de sangre que asisten regularmente al centro hospitalario.

La actividad se realizó en el Banco de Sangre del HBV, instancia donde se les entregó a los donantes, un diploma y un obsequio por parte del Comité de Humanización del hospital.

El jefe del Servicio de Sangre y Medicina Transfusional del HBV, Claudio Orellana, expresó que “en nuestro hospital el requerimiento de plaquetas es muy grande (…) además que es un recinto oncohematológico, es decir, que tratamos pacientes con leucemias que requieren muchas transfusiones, para lo cual se requiere de la voluntad de los donantes porque de otra forma no tendríamos cómo conseguirla”.

“Invito a todas las personas que tengan entre 18 y 70 años a que se puedan acercar a nuestro Servicio de Sangre del HBV, ubicado debajo de Urgencias. El horario para la donación es de lunes a domingo y feriados desde las 8.30 hasta las 16 horas. También, pueden agendar una hora vía telefónica al número 63 2 263769. De todos modos, si asisten sin hora, igual se busca la disponibilidad para que puedan ser atendidas”, recalcó Orellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *