Más de 12 mil millones de pesos de inversión pública concretó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en la región de Los Ríos durante el año 2023.

Así se desprende de la cuenta pública realizada por el director regional de la entidad, Erick Arcos, oportunidad en que destacó las principales iniciativas que lleva adelante el servicio en materia de apoyo a la capacitación y el empleo.

Lo que tiene que ver con subsidios, durante el periodo 2023 se invirtieron $7.953 millones de pesos en 20.600 subsidios entregados, con lo que buscamos mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región”, aseguró Erick Arcos.

En la exposición, se reveló que durante el 2023 más de 12.200 personas participaron de una capacitación, con una inversión pública de 3.148 millones de pesos, a través de los programas becas laborales y fórmate para el trabajo, donde la participación de las mujeres alcanzó el 78%.

A su vez, el programa franquicia tributaria de capacitación mostró una inversión pública de 1.356 millones de pesos durante el 2023, con más de 10 mil participantes.

En tanto, en intermediación laboral se apoyó en la colocación de puestos a 2.226 personas, otras 15 mil recibieron orientación laboral y 38 personas en situación de discapacidad fueron incorporadas al mercado laboral a través del trabajo de la Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL de las distintas comunas.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, indicó que “somos parte de un servicio que está funcionando de forma positiva para la región de Los Ríos; que tiene como objetivo colaborar con la empleabilidad, haciendo un match entre quienes buscan el empleo y aquellos que lo ofrecen; pero, además, golpear puertas para conocer las oportunidades que ofrecen las empresas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *