A los quinientos mil pesos llegó este lunes el salario mínimo en Chile. El alza, de acuerdo a los cálculos proporcionado por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, debiera impactar positivamente a 800 mil trabajadores nacionales desde este mes.

La medida, acordada por ley, contempla que el 1 de enero de 2025 el salario básico se reajustará de acuerdo con el IPC de los últimos seis meses, y así periódicamente.

Junto al alza gradual del salario, se dispondrá la entrega de un subsidio para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, se implementará un mecanismo de protección que se activa en caso de que las condiciones macroeconómicas del país empeoren y tiene, por efecto inmediato, aumentar los montos que recibirán las empresas de menor tamaño para compensar el aumento salarial.

Entre los demás beneficios que abordó la ley aprobada en 2023 que reguló el alza a 500 mil pesos, están el reajuste del SUF y de la Asignación Familiar; la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico desde diciembre de 2023 hasta 2024; y el aumento del tope y la extensión de la vigencia del subsidio mensual para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *