Un 34,65 % de cobertura alcanza en la región de Los Ríos, la campaña contra la influenza que lleva adelante el Ministerio de Salud, denominada “Vacunarse duele menos que enfermar gravemente”.

La cobertura equivale a 76.825 personas vacunas de un total de 221.424 personas que componen el grupo objetivo de la región.

A nivel comunal, Valdivia y Río Bueno muestran el más bajo porcentaje de avance en esta campaña con un 28,7% y un 21,5% respectivamente; mientras que Máfil y Los Lagos son las comunas que poseen una mejor cobertura con 54,5% y 55,3% de personas vacunadas.

Ante estos datos la Secretaria Regional Ministerial de Salud,  Cristina Ojeda hizo un nuevo llamado a las personas a vacunarse contra este virus, en especial las personas que son parte de los grupos de riesgo quienes cada año se deben inocular para adquirir la protección necesaria para su sistema inmune.

Es importante recordar a la población que la vacuna contra la Influenza se actualiza cada año, ya que este virus cambia constantemente, por eso la Campaña de Invierno tiene como fin inocular a las personas que tienen mayor riesgo de agravar con este patógeno”, señaló.

En la misma línea, la titular de salud en Los Ríos hizo hincapié en que “la evidencia científica y la historia ha demostrado que la vacunación puede reducir la gravedad de la enfermedad, por lo que es una herramienta de prevención importante para personas con patologías crónicas, embarazadas y personas con enfermedades inmunosuprimidas, entre otros grupos”.

Vacuna Covid-19

En cuanto a la cobertura de la vacunación contra el Covid-19 con la dosis de fórmula actualizada, Los Ríos alcanza un 10,3%, es decir, 13.875 personas vacunada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *