Representantes de instituciones públicas  y cooperativas agrícolas, dieron el vamos a la primera «Fiesta de la Manzana y la Sidra Valdivia – Los Ríos 2024», una iniciativa que busca entregar un espacio de comercialización a productores locales.

La fiesta se realizará el 19, 20 y 21 de abril en el recinto Parque Saval y mostrará a los asistentes procesos de molienda en vivo, cocina, catas, maridajes y shows pensados para toda la familia.

Serán 20 expositores que estarán presentes con sidra, chicha y licores de manzana, además de 25 emprendedores gastronómicos. 

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, en el lanzamiento indicó que «esta primera fiesta es una idea que nosotros desde el primer momento quisimos apoyar y yo estoy convencida que será la primera de muchas«.

Este encuentro es organizado por la Asociación Gremial de Productores y Procesadores de Manzanas Los Ríos, la Cooperativa Agrícola y Sidrícola de Los Ríos Ltda (Casir) y la Asociación Comunidad Humedal, además cuenta con el patrocinio de instituciones públicas, como la Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional, Indap, Sernatur, Inacap, Liceo Técnico Valdivia y la Universidad Austral de Chile. 

El evento junto con presentar degustaciones, será un espacio para la realización de charlas técnicas de interés general, donde se abordarán temas relacionados con la producción de alimentos especialmente lo relacionado con la sidra en el mundo.

El  presidente de la Asociación Gremial de Productores y Procesadores de Manzana de Los Ríos, Roberto Pérez de Arce, dijo que «esta fiesta es el rescate cultural de tradiciones, donde podemos ver que nuestras raíces siguen estando en el campo. Será una fiesta especial, la primera de la cual queremos sacar algunas lecciones«. 

Asimismo, la feria contará con la presencia de profesionales que compartirán experiencias al público asistente, entre los que destacan Eli Sanks, agrónomo norteamericano con experiencia en Estados Unidos y Reino Unido, y Karime Harcha, quien compartirá el desarrollo de nuevos productos en base a la Sidra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *