La ciudad de Valdivia ingresó oficialmente a la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, tras una decisión unánime del Consejo Directivo de esta instancia de promoción turística.

Este hito permitirá que la capital regional pueda fortalecer su proyección internacional al asegurar presencia en ferias del área a nivel nacional e internacional.

El programa Ruta Escénica Lagos y Volcanes de Corfo, tiene como fin posicionar esta ruta como un destino turístico de nivel mundial, mediante el desarrollo de una oferta turística articulada, diversa, de calidad y sustentable, y capturar la demanda creciente por el turismo aventura, de naturaleza y cultura.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, recordó que “estamos en una estrategia intensiva de posicionamiento turístico de Valdivia en los circuitos nacionales e internacionales, por lo tanto, es una excelente noticia la incorporación oficial que se ha hecho a la Ruta de Lagos y Volcanes”.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó este hito manifestando que se requiere integrar este destino. “Necesitamos integrar el destino, integrar a Valdivia como capital, en la perspectiva completa de la ruta, ríos, lagos y volcanes, permite entender que el turismo no es solo de una experiencia, sino que son muchas experiencias”, dijo.

En tanto, el presidente de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, Eugenio Benavente, resaltó que “Valdivia, como capital regional, actúa como centro, como foco emisivo hay mucha gente que  viene de su casa a Valdivia y de ahí sale, significa cuáles son las condiciones que puede tener o las alternativas que tiene de actividades, tanto internamente en la costa, como obviamente a la zona aledaña después de la Ruta 5, que es el caso de la Ruta Escénica”.

Esta iniciativa se suma a las gestiones que ha desarrollado el municipio de Valdivia para proyectar la capital regional en el mundo, entre ellas el Congreso Iberoaméricano de Municipalistas el 2023 y la confirmación del evento deportivo internacional Iron Man 70.3 a realizarse este año en Valdivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *