No conformes se declararon los vecinos de la localidad de Futa en la comuna de Corral por los resultados del proyecto de asfalto básico a un tramo de la ruta el que ya presenta deterioro en su capa asfáltica sin que se haya hecho la recepción definitiva de los trabajos.

El malestar lo hicieron ver los vecinos tanto a la seremi del MOP como al director de Vialidad en una reunión de participación ciudadana recientemente, oportunidad en que se expusieron los avances de la obra que ya está en etapa de recepción provisoria pese al deterioro que presentaría.

La presidente de la Junta de Vecinos de Futa, Valeria Mancilla, expuso que en dicha ocasión se le pidió a Vialidad que no haga recepción de la obra, porque el tramo está en mal estado.

Nosotros como vecinos no estamos conformes, encontramos que por parte del MOP y Vialidad eso fue una irresponsabilidad tremenda ese camino, muchos recursos y muy mala la obra, este no es un camino cualquiera es de conectividad porque cuando se cierra la bahía no hay otra pasada, entonces por eso no queremos que se recepcione mientras no se arregle como corresponde”, enfatizó.

Al reclamo también se sumó el concejal de la comuna puerto, Claudio González, quien constató las malas condiciones en que está este camino en construcción.

Es una situación muy lamentable porque Corral no merece un proyecto de estas características. Es una ruta que nos conecta en tiempos de desconectividad marítima y además tiene un alto tráfico de camiones forestales, esa es la situación que se nos expuso, entonces el llamado es al Mop y a Vialidad a que no podemos recibir este proyecto en esas condiciones”, expresó.

Cabe indicar que el proyecto implicaba el mejoramiento básico, es decir, la instalación de asfalto en un tramo de 5 kilómetros de la ruta Corral – Futa con una inversión sectorial de más de mil millones de pesos, el que ya estaría con baches debido al paso de vehículos pesados.

En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, no se han manifestado a la inquietud, pese a las consultas formuladas por RioenLinea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *