Según balance presentado esta jornada en Comité Policial, Carabineros de la Zona Los Ríos detuvo a 158 personas durante la última semana a nivel regional, lo que representa 23 aprehensiones por día y 1, cada 1 hora y 3 minutos.

Del total, 32 capturas corresponden a delitos de mayor connotación social, tales como lesiones (15), hurtos (14) y robo en lugar no habitado (3), registrándose las demás aprehensiones por órdenes judiciales, Ley de Drogas, violencia intrafamiliar, amenazas y receptación, entre otros delitos.

En lo que va corrido del año, las detenciones suman 3051, siendo 759 de ellas por delitos de mayor connotación social, donde aumentaron las aprehensiones por robo en lugar habitado en un 48% y robo con fuerza en un 31,9%.

Por su parte, los delitos que más subieron en la última semana y en lo que va corrido del año, son los robos por sorpresa, robos en lugar no habitado y robos de vehículos.

En relación a la labor de antidrogas, a la fecha se cuantifican 265 aprehendidos, 70 más que los registrados el año pasado a la fecha y donde los detenidos por microtráfico lideran el aumento, pasando de 44 a 116.

Asimismo, hasta ahora se han decomisado 14 kilos 107 gramos de diferentes sustancias ilícitas y se han realizado un total de 213 procedimientos (63 más que en 2023).

En el ámbito preventivo, la última semana cuantificó 2961 controles, de los cuales 813 corresponden a personas, 2031 a vehículos, 58 a locales de alcohol y 59 a locales comerciales.

Con respecto a la labor realizada, el Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes Salas, precisó que en forma permanente se están monitoreando las estadísticas para distribuir los recursos humanos y logísticas, según las demandas y denuncias que registran las plataformas.

Asimismo, la autoridad institucional, reafirmó el compromiso con la seguridad de todos los habitantes de la Región, cuyos resultados son informados oportunamente a las autoridades y a toda la ciudadanía, reiterando la importancia de la denuncia para georreferenciar el despliegue policial según horarios y lugares donde ocurren los delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *