El alcalde Paillaco Miguel Ángel Carrasco, ofició al Servicio de Salud de Los Ríos para solicitar que se agilice el proyecto de concreción de un nuevo hospital para la comuna. También solicitó ampliar la atención médica en el servicio de urgencia del actual recinto.

Respecto al nuevo Hospital, la autoridad indicó que la comuna cuenta con un terreno disponible para comenzar los estudios y con ello agilizar el proyecto que es anhelado por los vecinos.

Estamos solicitando agilizar el trámite de donación del terreno y la firma de la escritura para avanzar en el proyecto de concreción de un nuevo hospital para la comuna de Paillaco, proyecto que sabemos es ampliamente anhelado por la comunidad, el recinto actual ya está sobrepasado y nuestros vecinos requieren un espacio donde se les pueda atender cómodamente”, indicó.

Asimismo, y de acuerdo a la alerta sanitaria que existe en el país, el alcalde envió un segundo oficio a la directora del Servicio de Salud, Marianela Rubilar, para analizar la gestión de recursos y ampliar la atención médica en la urgencia del Hospital de Paillaco.

Necesitamos comenzar a prepararnos para afrontar el invierno, por eso hemos solicitado ampliar la cobertura médica en el Servicio de Urgencia, esperando tener una respuesta favorable”, señaló

El Hospital recibe derivaciones de Futrono, de la parte sur de Los Lagos, del sector norte de La Unión y de toda la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *