Preocupación ha existido entre los vecinos de la localidad de Antilhue en la comuna de Los Lagos, debido a la detección de una falla en el sistema de Agua Potable Rural del sector, lo que generó cortes del suministro afectando el normal abastecimiento hacia los hogares.

El problema quedó al descubierto en las labores de mantención que una empresa realiza al sistema de agua potable rural en la localidad, el que implicaba un cambio en la bomba captadora por una con mayor capacidad, la que, a su vez, necesitaba un mayor voltaje de energía eléctrica.

Fue justamente la autorización por parte de Saesa para ampliar el voltaje eléctrico, lo que impidió llevar a cabo el cambio de la nueva bomba de manera oportuna, generándose los cortes en el suministro de agua al menos en las últimas dos semanas por la poca capacidad del actual mecanismo.

El reciente fin de semana el tema se acrecentó, inclusive con la interrupción general del servicio y se debió recurrir a camiones aljibes para abastecer con agua la copa y con ello las viviendas, ayuda que fue gestionada desde el municipio de Los Lagos y también por parte del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

El alcalde Aldo Retamal señaló que además de aportar con el vital elemento, se conversó con ambas empresas que realizan los trabajos para subsanar este inconveniente.

Este problema se origina producto de un cambio de bomba y mejoras al sistema eléctrico en la captación de agua, así es que hemos gestionado, ya esta semana se realizará el cambio de bomba y ya la empresa eléctrica ha estado trabajando quedando todo en operaciones”, aseguró el jefe comunal.

En tanto, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Antilhue, Rigoberto Guiñes, explicó este lunes que el tema se ha subsanado en parte, pero principalmente lo relacionado con el aumento en el voltaje del transformador por parte de la empresa eléctrica.

“La empresa ahora está autorizada para hacer el cambio de la bomba definitiva y eso lo vamos hacer el día miércoles durante la mañana, por lo tanto, hoy y mañana van a continuar los cortes de agua  desde las 23:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana”, aseguró.

Desde la empresa Saesa informaron que tras el requerimiento de los vecinos se dispuso una brigada para realizar los ajustes necesarios al transformador con lo que el problema del voltaje estaría resuelto.

«En respuesta a la solicitud del APR Antilhue en la comuna de Los Lagos, durante la mañana de este domingo, una brigada de Saesa acudió al lugar para realizar un cambio de potencia en el tablero general donde se ubica el equipo de medida de la bomba de agua quedando subsanada la situación durante el día», señalaron desde la eléctrica. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *