Con la entrega de llaves de los sistemas que protegen la renovada instalación eléctrica de la Feria Fluvial, la alcaldesa Carla Amtmann y locatarios celebraron las mejoras realizadas en el turístico y tradicional espacio destinado al comercio valdiviano. Los trabajos incluyeron un nuevo sistema de iluminación que permite entregar una mejor atención, según detallaron representantes del recinto.

En la instancia, acompañada del concejal Lucio Sanhueza, la alcaldesa Carla Amtmann, destacó que “esto es parte de un plan de mejoramiento de nuestra Feria Fluvial, que es una de las postales más reconocidas de Valdivia. Implicó un cambio de las lonas, un mejoramiento también en la organización. Y en este caso vamos a estar muy orgullosos y orgullosas haciendo entrega oficial de las llaves de cada uno de los controles de la luminaria que pusimos, que nos permite no solamente más seguridad, sino que también un embellecimiento de nuestra Feria Fluvial”.

Según informaron desde la casa edilicia, las últimas mejoras se centraron en la renovación completa del sistema eléctrico, cambio de focos por unos de mayor luminosidad y la instalación de 20 enchufes distribuidos uniformemente a lo largo de la feria, lo que permite a locatarios mejorar las condiciones de almacenamiento y conservación de sus productos frescos.

Al respecto, el presidente del Sindicato n°2 de Trabajadores de la Feria Fluvial, Sergio Murat, recordó que antes de estas mejoras no existía un sistema eléctrico como tal, pero debido al progresivo uso de máquinas de frío o de pago era algo que se hacía necesario. En esa línea, agregó que “con el cambio de la iluminación, de la electricidad, nosotros estamos más que felices y contentos con los avances que hemos podido lograr como sindicato y a través de la Municipalidad también».

Incluso señaló que una nueva iluminación puede mejorar la experiencia del cliente. “Ahora el cliente puede identificar bien cuál es el color real del producto. Nosotros vendemos salmón, merluzas, sierra, corvina. Y a la gente le costaba identificar más o menos un producto que fuera fresquito o congelado, entonces ahí tenían dudas. Y ahora con esto ya puede identificar fácil un producto, la calidad también del producto que vendemos. Entonces es bastante bueno lo que hicimos ahora en conjunto con la municipalidad”, precisó.

Por otro lado, desde la administración de recintos comerciales municipales, se hizo entrega de un botiquín y un kit de inmovilización en caso de accidentes, el que fue entregado a la brigada de atención de primeros auxilios de la Feria Fluvial, conformado por diferentes locatarios y locatarias. Dicho kit incluye, entre otras cosas, una tabla espinal larga, un arnés tipo araña, un inmovilizador de cabeza, como también un collar cervical.

De esta forma el recinto comercial municipal mejora sus condiciones de seguridad y de calidad de almacenamiento de sus frescos productos, entregando mejores condicionales laborales a feriantes y un mejor servicio a valdivianos, valdivianas y turistas que llegan diariamente a comprar en una de las postales más clásicas de la capital regional de Los Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *