Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Valdivia en coordinación con el Ministerio Público, lograron desarticular una banda dedicada a internar droga en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, provenientes del norte del país y que utilizaban una vivienda en la costa de Valdivia como base de operaciones.

Al respecto, el prefecto Cristian Chávez, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que “los detenidos que tienen residencia en el norte del país, desde hace algún tiempo se encontraban asentados en una cabaña emplazada en el sector costero de Valdivia, lugar utilizado como centro de acopio de droga la que era traslada desde el norte del país, a fin de abastecer a diferentes distribuidores de las Regiones de Los Ríos y Los Lagos. Es por ello que, tras diversas diligencias investigativas coordinadas con el Ministerio Público, se logró desarticular a esta banda en circunstancias que se disponían a realizar una entrega de más de 4 kilos de estupefacientes, permitiendo continuar las diligencias incautando más de 20 kilos de droga y deteniendo a dos personas”.

Respecto a lo incautado, se trata de 15 kilos 890 gramos de Cocaína Base y 4 kilos 150 gramos de Clorhidrato de Cocaína, todo con un avalúo en el comercio informal superior a los 405 millones de pesos. Además, se incautaron especies de interés criminalístico como balanzas digitales, dinero en efectivo y un cuaderno con la contabilidad de las transacciones de droga.

Respecto a los detenidos, se trata de dos hombres mayores de edad, quienes tienen diversos antecedentes y condenas por delitos de tráfico de drogas, quienes serán puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *