El Ministerio de Educación ingresó al Senado, el proyecto de ley que fortalece el proceso de instalación y administración del Sistema de Educación Pública y sus Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), iniciativa valorada desde la cartera en Los Ríos donde aseguraron que ello permitirá reforzar el sistema educativo como política de Estado.

El seremi Juan Pablo Gerter, destacó los ejes de esta iniciativa que, a su juicio, busca mejorar el traspaso de los establecimientos a los Servicios Locales de Educación Pública a través de una serie de herramientas que buscan crear capacidades y reconocer el estatus de política de Estado al Sistema de Educación Pública.

Este proyecto afina los mecanismos de aplicación de la reforma, ya que define herramientas más efectivas para acompañar a los municipios, y refuerza el Sistema de Educación Pública como una política de Estado, con la creación y fortalecimiento de instancias coordinadas con otros ministerios y servicios”, destacó Gerter.

El representante del Mineduc en Los Ríos, también enfatizó que la educación pública avanzará cuando se dedica exclusivamente a la gestión pedagógica.

Hoy en día existe una carencia de especialización en educación por parte de los municipios, esto por estar dedicados a muchos otros temas, pero ahora buscamos avanzar con aspectos pedagógicos, de infraestructura educativa y de convivencia escolar para avanzar hacia un desarrollo de la educación pública que aporte significativamente al desarrollo del país”, enfatizó.

El nuevo proyecto presentado en el congreso contempla seis ejes para mejorar la implementación del sistema; mejoras al traspaso de establecimientos, el desarrollo de capacidades en los SLEP y fomento a la vinculación de SLEP con las comunidades.

También busca el fortalecimiento de la Dirección de Educación Pública, mejoras en el acompañamiento del Mineduc y articulación con otros servicios, además de reconocer el estatus de política de Estado este Sistema de Educación Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *