Tras 20 años de espera 141 familias recibieron las llaves de su casa propia en uno de los barrios de mayor plusvalía de la región de Los Ríos, la Isla Teja, a un costado del río Cruces.

Se trata del comité del Conjunto Habitacional La Ilusión que contó con una inversión de 6 mil 660 millones de pesos aproximadamente provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda-CNT, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La actividad contó con la presencia del autoridades comunales, regionales y parlamentarias, además de los mismos beneficiarios y sus familias.

En la ocasión el presidente del Comité, Iván Guzmán, recordó el trabajo realizado en este tiempo para concretar este sueño.

Si interpreto bien el sentir de los vecinos, ellos no solo están felices, están emocionados. Esto parecía algo, pero muy, muy, muy difícil, porque la Teja es un barrio que creció a una velocidad impresionante y solamente el comité  no crecía. Pero en el último tiempo eso cambió, afortunadamente recibimos un viento de cola, pudimos avanzar, y bueno, hoy, después de tanto tiempo, estamos concretando ese sueño maravilloso”, dijo.

El delegado Presidencial, Jorge Alvial afirmó que el proyecto ya es una realidad y demuestra que está avanzando el plan habitacional del gobierno.  «Es un proyecto inclusivo, integrador, con muy buena dotación de servicios y un barrio que está vivo, que da señales de que avanza el Plan de Emergencia Habitacional, que ya lleva un 45% en la región”.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos destacó la plusvalía del sector donde está emplazado el conjunto habitacional.

Este proyecto está inserto también en Isla Teja, en un terreno que ha destinado el Ministerio de Bienes Nacionales de muy alta plusvalía, muy bien integrado, conectado con los servicios y equipamiento. Y esperamos que esto sea un ejemplo también para poder avanzar en la política habitacional que se ha implementado a raíz del Plan de Emergencia Habitacional«, recalcó.

El proyecto habitacional  considera sala multiuso, áreas verdes y juegos infantiles, además de estar emplazado en un sector privilegiado de Valdivia,  con un entorno natural y gran potencial de integración social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *