Este sábado 06 de abril Chile enfrentará un nuevo cambio de hora para pasar desde el horario de verano al horario de invierno. 

Se trata de una norma que dispone que durante la medianoche del primer sábado del mes de abril de 2024 la hora oficial de gran parte de territorio continental deberá ser atrasada en 60 minutos.

De este modo, la ciudadanía deberá retrasar sus relojes en una hora, justo a las 23:59 de este sábado.

La medida se aplicará a los habitantes de 15 regiones del país continental quienes a esa hora deberán retrasar los relojes, mientras que los residentes de la Isla de Pascua y de la Isla Salas y Gómez  también lo harán, pero  cuando sus relojes marquen las 22:00 horas locales. En la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, ubicada en el extremo sur del país, no se realizarán modificaciones.

En tanto, en la mayoría de los dispositivos electrónicos —computadores, tabletas o teléfonos móviles— tienen mecanismos que permiten el ajuste automático, aunque también está la opción de realizarlo de manera manual

De acuerdo al calendario del decreto 224, el horario de invierno se extenderá hasta el sábado 7 de septiembre de 2024, cuando nuevamente se imponga el horario de verano (UTC-3). En esa jornada los relojes deberán ser adelantados en 60 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *