Para este martes 9 de abril a las 9 horas se encuentra fijada la audiencia para discutir sobreseimiento de uno de los imputados en el caso.

El pasado 28 de marzo, el Juzgado de Garantía de Valdivia ordenó  las cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para tres imputados por el delito de maltrato animal, hechos ocurridos el 25 de octubre del 2023 y que provocaron la muerte de dos perros comunitarios.

De acuerdo a información de la causa a la que pudo acceder RioenLinea, los tres habrian incumplido las medidas ordenadas por el tribunal. El primer caso fue el más bullado, cuando el médico veterinario imputado habría asistido a un local nocturno. Fue carabineros de la Primera Comisaría, que alertados por una denuncia, llegó hasta el local, procediendo a detener al imputado y percatándose más tarde del desacato en que había incurrido.

A raíz de esto, se intensificó la medida cautelar pasando a arresto domiciliario total.

Según la documentación a la que tuvo acceso RioenLinea, el segundo incumplimiento fue notificado al Tribunal, el 1 de abril pasado,  mediante un oficio de la Primera Comisaria de Carabineros Osorno,  en el que se señala un «incumplimiento a la medida cautelar del artículo 155 letra a) del Código Procesal Penal».

Finalmente, el tercer imputado, también fue objeto de un incumplimiento a la medida cautelar, el cual fue comunicado mediante un oficio por Carabineros de Retén Isla Teja de Valdivia,  quienes al concurrir a la dirección fijada por el acusado corroboraron que no corresponde al domicilio del imputado.

Cabe destacar que por orden del Tribunal, no se puede divulgar las identidades de los imputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *