Santo Tomás, sede Valdivia, a través del área de admisión y matrícula, desarrolló el primer Ensayo PAES 2024. Esta jornada se desarrolló en el edificio A de Santo Tomás y en el Liceo Comercial, siendo dos los lugares habilitados para rendir esta prueba, a la que se sumaron 410 estudiantes de diversos establecimientos educativos de las doce comunas de la Región de Los Ríos.

Alex Fuentes, director de Admisión y Matrícula, evaluó positivamente la jornada «el resultado fue excelente en cuanto a la cantidad de personas participantes, considerando que lo hacemos en dos lugares distintos, en nuestra sede y en el Liceo Comercial. Estuvimos con los alumnos del Preuniversitario Municipal y, en términos generales, revisé los resultados y al menos los chicos del preuniversitario obtuvieron muy buenos resultados. Es una buena oportunidad de participación».

Daniel Meneses, coordinador del Preuniversitario Municipal, comentó sobre el ensayo «gracias al apoyo de Santo Tomás, hemos podido combinar estas dos instancias, nuestro ensayo de diagnóstico y el ensayo nacional que realiza la universidad. Estamos contentos con el material que nos entregaron y con la oportunidad de integrar a los estudiantes en esta iniciativa. Es un proyecto municipal abierto a la comunidad con el respaldo de la universidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *