La ONG Campo Seguro, se refirió al fallo judicial que emitió un veredicto condenatorio en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, calificando la medida como “un acto de justicia a las víctimas de violencia rural”, adelantando que esperan insistir en la actualización de la ley antiterrorista.

El imputado fue encontrado culpable por los delitos de la Ley de Seguridad del Estado, en particular por atentado a la autoridad y apología a la violencia, esperándose la lectura de sentencia para el día 07 de mayo.

Al respecto la organización, sentenció que, si bien fue condenado por delitos ocurridos sólo en La Araucanía, hay antecedentes que señalan que la CAM también habría actuado en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, esperando también ser llevados a juicio.

 “Aún cuando la comisión de gran parte de estos hechos se desarrolló en la región de La Araucanía, dados los antecedentes conocidos públicamente y los panfletos encontrados posteriores a atentados en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, posicionan a la Coordinadora Arauco Malleco y su líder en la autoría de estos ilícitos, hechos que serán llevados a juicio próximamente”, sostienen.

El vocero de la ONG  Campo Seguro, Francisco Muñoz Le Bretón, reconoció la valentía de quienes prestaron declaraciones en este proceso y adelantó que se preparan para solicitar la actualización de la Ley Antiterrorista.

Campo Seguro retomará, luego de las instalaciones de las nuevas comisiones legislativas de Seguridad del Congreso, las gestiones para insistir en nuestros planteamientos en torno a la actualización de la Ley Antiterrorista en tramitación, la que permitirá la mejora de la calificación, investigación, persecución penal y sanciones respecto de actos terroristas”, aseguró.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *