Autoridades del GORE de Los Ríos realizaron gestiones con Contraloría General de la República.

Las autoridades regionales y representantes del Gobierno Regional de Los Ríos se reunieron con funcionarios de la Contraloría General de la República y de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda para abordar la preocupante situación que afectaba a las corporaciones dependientes de la región.

Esto ya que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y la Asociación Patrimonial Cultural (APC) han visto afectada su operatividad debido a los límites presupuestarios establecidos en la Ley de Presupuestos 2024.

El Gobernador Luis Cuvertino explicó que se solicitó la reunión de manera urgente a través de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras (AGORECHI), con el objetivo de plantear directamente la necesidad de revisar el concepto de «gastos de soporte», el cual impide la transferencia de recursos a esas corporaciones. La Contralora General se comprometió a responder a la solicitud a la brevedad, dado el impacto que esa situación  tiene a nivel nacional en diversas corporaciones de los gobiernos regionales.

El Consejero Regional Juan Carlos Farías destacó la disposición de la Contraloría para resolver rápidamente la situación, considerando las dificultades financieras que enfrentan los empleados de esas corporaciones. Se espera que la resolución sea favorable y que se pueda restablecer el pago de salarios lo antes posible.

Por su parte, el Consejero Regional Héctor Pacheco aseguró que se acordó analizar durante la semana la gravedad de la situación y buscar una solución que permita destrabar el problema que afecta a las corporaciones regionales.

La falta de pago de sueldos afecta a 40 funcionarios en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *